fb s

PSICOANÁLISIS

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Niños, Niñas y Adolescentes

Abierta la inscripción

La infancia es una etapa vital en la que se sientan las bases de la estructuración psíquica de cada sujeto. El trabajo analítico con niños posee un potencial transformador y terapéutico muy importante.

La clínica con niños, niñas y adolescentes tiene una especificidad en la que hay que formarse. Conocer la particularidad del trabajo con esta clínica, el encuadre particular, la multiplicidad de transferencias, intervenciones posibles, formarán parte del trabajo de este Posgrado.

Dirigido a: Estudiantes avanzados/as y graduados/as de Psicología y carreras afines a la salud mental.

Icono Día y horario

Día y horario

Martes de 18.30 hs. a 20 hs. – horario Argentina (Seminario teórico – clínico)

Martes de 20 hs. a 21.30 hs. – horario Argentina (Supervisión clínica a cargo de la Lic. Laura Lerer y la Lic. Lorena Dobner)

No se dictarán clases los días feriados en Argentina

Icono Duración

1 AÑO

Ícono mundo

Sumate

Desde donde estés!

Inscribirme

Es posible comenzar el Posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Seminarios

Trastornos del espectro autista: Cómo trabajar desde el psicoanálisis.

20/02/2024

Juego y estructuración psíquica. Herramientas clínicas.

12/03/2024

EL TRABAJO ANALÍTICO CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Voces y resonancias dentro de la transferencia.

09/04/2024

Mirada clínica en el análisis con niños, niñas y adolescentes en la actualidad.

07/05/2024

La angustia en la clínica psicoanalítica con adolescentes.

04/06/2024

Estructuración psíquica temprana y primeras entrevistas con padres y niños.

30/07/2024

Fobias y temores en la infancia.

03/09/2024

Las adolescencias hoy. Devenir y transformaciones entre la sexualidad infantil, la pubertad y la sexualidad adolescente.

01/10/2024

Psicoanálisis actual con niños, caso por caso.

05/11/2024

SI TENES ALGUNA DUDA, ESCRIBINOS  Y TE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD

Contactanos

Profesionales

SUPERVISORAS

Lic. Lorena Dobner y Lic. Laura Lerer

DOCENTES

Lic. Graciela Woloski

Lic. Laura Lerer

Lic. Lorena Dobner

Lic. Marina Guingold

Lic. Fabiana Tomei

Lic. Daniel Omar Antar

Lic. Victoria Pucci

Lic. Fabiana Naiman

Lic. Gabriela Cramer

Práctica clínica rentada durante la cursada del Posgrado

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia(exclusiva para profesionales residentes en Argentina y con título válido en el país)
Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 15 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 12 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.
La posibilidad de realizar práctica clínica rentada durante la formación permite la integración de los contenidos trabajados en un continuo fluir entre teoría, técnica y práctica psicoanalítica.
La práctica clínica es exclusiva para profesionales residentes en Argentina y con título válido en el país.
Todos los profesionales que cursen los posgrados podrán supervisar tanto pacientes de la clínica privada como pacientes institucionales.

Staff asistencial

Los Posgrados brindan la posibilidad de incorporar progresivamente nuevos miembros al equipo de profesionales de la Institución. Luego de haber finalizado alguno de los Posgrados, los alumnos/as podrán integrarse al staff asistencial, previa entrevista con la Directora de la Institución, Lic. Andrea Gotloib.

Aranceles

Quienes estén interesados/as en nuestra propuesta pueden consultar y/o solicitar una entrevista con la coordinadora docente escribiendo a info@fundacionbsas.org.ar o bien llamando al (011)5636-3838 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. – horario Argentina

También te podría interesar

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Adultos