PSICOANÁLISIS

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Niños, Niñas y Adolescentes

Abierta la inscripción – Octubre 2022

La infancia es una etapa vital en la que se sientan las bases de la estructuración psíquica de cada sujeto. El trabajo analítico con niños posee un potencial transformador y terapéutico muy importante.

La clínica con niños, niñas y adolescentes tiene una especificidad en la que hay que formarse. Conocer la particularidad del trabajo con esta clínica, el encuadre particular, la multiplicidad de transferencias, intervenciones posibles, formarán parte del trabajo de este Posgrado.

Icono Día y horario

Día y horario

Martes de 18.30 hs. a 20 hs. – horario Argentina (Seminario teórico – clínico)

Martes de 20 hs. a 21.30 hs. – horario Argentina (Supervisión clínica a cargo de la Lic. Andrea Ramundo y la Lic. Lorena Dobner)

No se dictarán clases los días feriados en Argentina

Icono Duración

1 AÑO

Es posible comenzar el Posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Problemáticas frecuentes con adolescentes actuales.

15/02/2022

Clínica con las adolescencias hoy.

05/04/2022

Clínica actual con niños, niñas y adolescentes en tiempo de virtualidad.

03/05/2022

Estructuración psíquica temprana y primeras entrevistas con padres y niños.

07/06/2022

Violencias contra niños, niñas y adolescentes.

02/08/2022

Género: Problemas y debates actuales en torno a la clínica con niños, adolescentes y sus familias.

06/09/2022

Presentaciones actuales de las infancias y adolescencias en la clínica. Abordaje desde el Psicoanálisis vincular.

11/10/2022

Psicoanálisis actual con niños, caso por caso.

01/11/2022

DESCARGAR EL PORGRAMA COMPLETO DE TODO EL POSGRADO

Profesionales

SUPERVISORAS

Lic. Lorena Dobner y Lic. Andrea Ramundo

Lic. Graciela Woloski

Lic. Ana Clara Gimenez

Lic. Lorena Dobner

Lic. Luciana Re

Lic. Marina Guingold

Lic. Analía Pesl

Lic. Valentina Esterovich

Lic. Fabiana Tomei

Lic. Daniel Omar Antar

Lic. Victoria Pucci

Lic. Brian Sardar

Lic. Carina Rudistein

Lic. Fabiana Naiman

Lic. Noemí Davidovich

Práctica clínica rentada durante la cursada del Posgrado

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.
Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 15 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

Staff asistencial

Quienes estén interesados/as en nuestra propuesta pueden consultar y/o solicitar una entrevista con la coordinadora docente escribiendo a info@fundacionbsas.org.ar o bien llamando al (011)5636-3838 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. – horario Argentina