PSICOANÁLISIS

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Adultos

Abierta la inscripción – Febrero 2022
Si te inscribís antes del 30/12 la matrícula será 100% bonificada y las dos primeras cuotas al valor 2021

La clínica de adultos nos propone trabajar con sujetos que llegan al consultorio con un aparato psíquico ya constituido. Será nuestro trabajo indagar de qué manera se construyó ese aparato, conocer cómo atravesó cada sujeto los momentos evolutivos vitales, qué huellas dejaron y ver con qué recursos cuenta ese sujeto para transitar los desafíos que le propone la vida adulta. Nos proponemos trabajar con la singularidad de cada consulta que recibimos y poder pensar, a partir de ésta, diferentes modalidades de intervención, de recursos técnicos, de encuadres y especialmente, pensar cuál será la dirección de la cura de cada tratamiento.

Icono Día y horario

Día y horario

Miércoles de 18.30 hs. a 20.00 hs. – horario Argentina (Supervisión clínica a cargo de la Lic. Viviana Garbulsky)

Miércoles de 20.00 hs. a 21.30 hs. – horario Argentina (Seminario teórico – clínico)

No se dictarán clases los días feriados en Argentina

Icono Duración

1 AÑO

Es posible comenzar el Posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Clínica de los síntomas actuales – Intervenciones posibles.

16/02/2022

Abordaje sobre violencia.

06/04/2022

Indicadores de Cambio Psíquico. Avances y estancamientos en el Proceso Terapéutico.

04/05/2022

El cuerpo en el psicoanálisis.

01/06/2022

Patologías del acto.

03/08/2022

Género y Diversidad Sexual. La vigencia de los postulados Freudianos y los desafíos del analista.

07/09/2022

Teoría y Clínica de las organizaciones borderline.

05/10/2022

Impacto psíquico de los procesos migratorios.

02/11/2022

¿Cómo trabaja un psicoanalista?

07/12/2022

DESCARGAR EL PORGRAMA COMPLETO DE TODO EL POSGRADO

Profesionales

SUPERVISORA

Lic. Viviana Garbulsky

Lic. Gustavo Gaccetta

Lic. Mariela Volcovich

Lic Silvia Schlafman

Lic. Laura Blumenfarb

Lic. Valentina Esterovich

Lic. Viviana Garbulsky

Lic. Analía Pesl

Lic. Victoria Barrutia

Lic. Ileana V. Fischer

Lic. Graciela Graschinsky de Cohan

Práctica clínica rentada durante la cursada del Posgrado

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.
Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 15 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

Staff asistencial

Quienes estén interesados/as en nuestra propuesta pueden consultar y/o solicitar una entrevista con la coordinadora docente escribiendo a info@fundacionbsas.org.ar o bien llamando al (011)5636-3838 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. – horario Argentina