PSICOANÁLISIS

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Adolescentes y Adultos

Abierta la inscripción – Octubre 2022

La adolescencia es una etapa de transición y duelos que conlleva un arduo trabajo psíquico de resignificación de etapas previas, identificaciones, estructuración e individuación. La tarea analítica en esta etapa deberá ser planteada para poder acompañar y comprender el proceso psíquico en el que está trabajando el adolescente.
La transición de la adolescencia a la adultez es un proceso a atravesar. Los avatares de época imprimirán características particulares a este recorrido y deberán ser incluidos para poder trabajar con el sufrimiento que trae cada paciente.
A lo largo del Posgrado trabajaremos sobre la particularidad de la clínica en estas etapas vitales siempre a partir de la singularidad de los sujetos que consultan.

Icono Día y horario

Día y horario

Viernes de 10.30 hs. a 12.00 hs. – horario Argentina (Supervisión clínica a cargo de la Lic. Adriana Landau)

Viernes de 12.00 hs. a 13.30 hs. – horario Argentina (Seminario teórico – clínico)

No se dictarán clases los días feriados en Argentina

Icono Duración

1 AÑO

Es posible comenzar el Posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Desarrollos de la obra de M. Klein y postkleinianos. Aportes a la clínica.

04/03/2022

Aportes de Donald Winnicott a la clínica con adolescentes.

01/04/2022

Patologías del vacío. Teoría y clínica.

06/05/2022

Efectos Inter y transgeneracionales de las agresiones sexuales hacia Infantes, Niñes y Adolescentes.

03/06/2022

Psicopatología: vigencia de las estructuras clásicas y síntomas actuales.

05/08/2022

Diagnóstico y conceptualización de los casos en terapia psicoanalítica: aportes del Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado OPD-2.

02/09/2022

Diferentes intervenciones en la clínica psicoanalítica. Interpretación y construcción.

14/10/2022

Desde la clínica: la pulsión y el narcisismo.

04/11/2022

¿Cómo trabaja un psicoanalista?

02/12/2022

DESCARGAR EL PORGRAMA COMPLETO DE TODO EL POSGRADO

Profesionales

SUPERVISORA

Lic. Adriana Landau

Lic. Cynthia Tombeur

Lic. Viviana Garbulsky

Dr Santiago Juan

Lic. Perla Volpin

Lic. Mariela Volcovich

Lic. Ana Clara Gimenez

Lic. Daniela Szostak

Lic. Viviana Srugo

Lic. Patricia Lodeiro

Lic. Adriana Franco

Lic. Paula Erasti

Lic. Anahi Rebagliatti

Lic. Adela Siebzehner

Práctica clínica rentada durante la cursada del Posgrado

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.
Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 15 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

Staff asistencial

Quienes estén interesados/as en nuestra propuesta pueden consultar y/o solicitar una entrevista con la coordinadora docente escribiendo a info@fundacionbsas.org.ar o bien llamando al (011)5636-3838 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. – horario Argentina