PSICOANÁLISIS

Posgrado con práctica rentada en Clínica con Adolescentes y Adultos

Abierta la inscripción – Septiembre 2021.
Si te inscribís antes del 31/08 la matrícula será 100% bonificada.

La adolescencia es una etapa de transición y duelos que conlleva un arduo trabajo psíquico de resignificación de etapas previas, identificaciones, estructuración e individuación. La tarea analítica en esta etapa deberá ser planteada para poder acompañar y comprender el proceso psíquico en el que está trabajando el adolescente.
La transición de la adolescencia a la adultez es un proceso a atravesar. Los avatares de época imprimirán características particulares a este recorrido y deberán ser incluidos para poder trabajar con el sufrimiento que trae cada paciente.
A lo largo del Posgrado trabajaremos sobre la particularidad de la clínica en estas etapas vitales siempre a partir de la singularidad de los sujetos que consultan.

Icono Día y horario

Día y horario

Viernes de 10.30 hs. a 12.00 hs. – horario Argentina (Supervisión clínica a cargo de la Lic. Adriana Landau)

Viernes de 12.00 hs. a 13.30 hs. – horario Argentina (Seminario teórico – clínico)

No se dictarán clases los días feriados en Argentina

Icono Duración

1 AÑO

Es posible comenzar el Posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Duelos, angustia y ansiedad en la clínica actual.

05/03/2021

Cómo pensar lo pulsional en la clínica actual.

09/04/2021

Clínica del abuso sexual y elaboración de lo traumático

07/05/2021

Abordaje sobre violencia.

04/06/2021

Problemáticas Frecuentes con Adolescencias Actuales.

06/08/2021

Presentaciones clínicas actuales.

03/09/2021

Diferentes intervenciones en la clínica psicoanalítica. Interpretación y construcción.

01/10/2021

Clinica de la subjetividad y tecnología.

05/11/2021

¿Cómo trabaja un psicoanalista?

03/12/2021

DESCARGAR EL PORGRAMA COMPLETO DE TODO EL POSGRADO

Profesionales

SUPERVISORA

Lic. Adriana Landau

Lic. Ivana Mangiaterra

Lic. Cynthia Tombeur

Lic. Victoria Barrutia

Lic. Valeria Pimentel

Lic. Mariela Volcovich

Lic. Ana Clara Gimenez

Lic. Mónica Buchwald

Lic. Viviana Srugo

Lic. Patricia Lodeiro

Lic. Nora de Vinacur

Lic. Viviana Garbulsky

Práctica clínica rentada durante la cursada del Posgrado

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.
Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 15 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

Staff asistencial

Quienes estén interesados/as en nuestra propuesta pueden consultar y/o solicitar una entrevista con la coordinadora docente escribiendo a info@fundacionbsas.org.ar o bien llamando al (011)5636-3838 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. – horario Argentina