En breve informaremos una nueva fecha de inicio en 2024.
La orientación a padres es un dispositivo terapéutico de trabajo que apunta a brindar herramientas para abordar situaciones problemáticas o conflictos que se presentan en relación a la crianza.
La posibilidad de poner en palabras y pensar con un profesional permite abrir nuevas vías de significación y elaboración de los conflictos que surjan en el vínculo entre padres e hij@s.
Ofrecemos una formación, dirigida a psicólog@s que trabajen con niños, niñas y adolescentes, en la que se pueda profundizar en la función de los referentes de cuidado en el acompañamiento de los procesos de crecimiento.
Trabajaremos sobre cuestiones relativas a la constitución psíquica de los niños, niñas y adolescentes, profundizaremos sobre problemáticas específicas de estas etapas vitales como así también brindaremos herramientas para el trabajo sobre la trama vincular en la que se presentan los conflictos y síntomas que generan la consulta.
El trabajo con padres es un aspecto complejo en los tratamientos con niños, niñas y adolescentes, razón por la cual es necesario formarnos, para poder transformar lo que se presenta como una dificultad en una oportunidad de trabajo y cambio psíquico.
Dirigido a estudiantes avanzad@s o graduad@s de psicología y psicopedagogía.