Supervisores clínicos

Los espacios de supervisión clínica de los tratamientos son oportunidades de formación continua para los profesionales. El marco de dichas supervisiones es grupal a los fines de propiciar un aprendizaje conjunto ya que los obstáculos, dudas, inquietudes de los colegas en lo referente a la prosecución de los tratamientos sirven de enseñanza a cada uno de los miembros que componen el grupo. Asimismo y en ciertas ocasiones pueden también realizarse supervisiones individuales.

Reseñas curriculares de los supervisores:

Lic. Mercedes Cicalese

• Egresada de U.B.A. Psicoanalista.
  • Ex residente y Jefa de residentes del Hospital Evita de Lanús (1993-1997).
  • Becaria post residencia, Residencia multidisciplinaria integrada (1997-1998).
  • Integrante del equipo de capacitación del P.R.E.A (Programa de externación asistida) Monovalentes de la prov. de Buenos Aires (1999-2002).
  • Supervisora de la atención en unidad hospitalaria, Htal. Evita Lanús (1997-2002).
  • Doctoranda Universidad Autónoma de Madrid (2002-2006).
  • Directora clínica de Jakairá. Coordinación del equipo interdisciplinario de trabajo con adolescentes madres (2006-2010).
  • Docente regular de Teoría y técnica de grupos I. U.B.A (1997-2006)
  • Adjunta de Psicoanálisis Escuela Inglesa. U:C:E:S (2008 hasta la actualidad).
  • Miembro de la Sociedad Psicoanalítica del Sur (2006-2013).

Dra. Constanza Duhalde

• Dra. en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.
  • Realizó en París el Diploma Universitario en Psicopatología del Bebé, dirigido por S. Lebovici y Marie Rose Moro (Universidad de Paris XIII)
  • Maestría (DEA) en Psicología Clínica Psicoanalítica, Universidad de Paris V, bajo la dirección de Bernard Golse.
  • Docente de posgrado en la Facultad de Psicología (UBA).
  • Investigadora en UBA desde el año 1993. Actualmente, co-dirige una serie de estudios acerca de la regulación afectiva en el bebé y el niño preescolar, la simbolización y la vinculación madre-hijo.
  • Es autora y co-autora de diversas publicaciones científicas.
  • Se dedica también, especialmente, a las situaciones de parentalidad a través de las Técnicas de reproducción asistida. Escribió, junto a Silvia Jadur, la serie de libros “Así fue como llegaste”, dirigidos a niños nacidos por FIV, ovodonación y espermodonación y sus padres.
  • Integra desde 2004 el equipo clínico de Jakaira, centro de asistencia a las madres y padres adolescentes y sus bebés.
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis.

Lic. Marta Goldenberg

• Licenciada en Psicología (Universidad J.F.Kennedy).
  • Perito Grafóloga (Instituto ICEA, Altos Estudios).
  • Experiencia hospitalaria en neurosis y psicosis (Hospital Braulio Moyano-Hospital Israelita).
  • Experiencia hospitalara en psicosomáticas de piel (Htal. de Clínicas-Consultorio privado).
  • Psicoterapia de adultos y parejas (Consultorio privado-Fundación Buenos Aires).

Dr. Alberto Grinberg
(Bs. As. 1954, emigrado a España en 1976)

• Médico- Licenciado en Psicología- Psicoanalista.
  • Formado en Barcelona con psicoanalistas argentinos, españoles y europeos (seminarios con Donald Meltzer, Joyce Mac Dougall, Daniel Widlöcher, entre otros).
  • Miembro fundador y ex presidente de IPSI (Centro de atención, docencia e investigación en Salud mental). Barcelona.
  • Miembro fundador y del comité directivo de IPSI Formación Psicoanalítica. Barcelona
  • Docente del Master: “Psicoanálisis, bases teóricas y clínicas” reconocido por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Coordinador de la materia “Técnica Psicoanalítica” de dicho master.
  • Miembro fundador de la revista “Intercambios: papeles de psicoanálisis”.

Lic. Nora Koremblit de Vinacur

• Licenciada en Psicología U.B.A.
  • Residencia completa en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
  • Ex Profesora Adjunta de la Cátedra de Niños y Adolescentes de la Universidad de Belgrano.
  • Ex miembro de la Sociedad de Pediatría del comité de Psicopatología en el Área de Vínculo temprano.
  • Actualmente miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
  • Secretaria del Departamento de Niños y Adolescentes de A.P.A.