fb s
Skip links

Qué es jugar en Psicoanálisis?: su estatuto teórico y clínico

Del 6/02 al 27/5 (4 clases)

Descripción

  • S. Freud y la niñez
  • Teoría traumática vs. Sexualidad infantil perversa polimorfa.
  • Neurosis infantil vs. Neurosis en el niño.
  • Límites y alcances del psicoanálisis con niños en Freud.
  • Primeras ideas sobre el estatuto del juego en psicoanálisis: El juego y la fantasía.
  • El juego del carretel. El juego como una formación del inconciente. Compulsión a la repetición. Elaboración psíquica
  • Límites y alcances del psicoanálisis con niños.
  • El juego y el jugar. Teorizaciones de la Escuela Inglesa. 
  • Donald Winnicott: Jugar y estructuración psíquica.
  • El juego como lenguaje. Las ideas de la escuela francesa.

Autores de referencia

Docentes

Dr. Marcelo Grigoravicius