Mirada clínica en el análisis con niños, niñas y adolescentes en la actualidad.
Del 6/05 al 27/05 – 4 clases
Descripción
La propuesta de este seminario es interrogar aquello con lo que nos encontramos en nuestra clínica interpelando los conceptos fundamentales del Psicoanálisis. Niños, niñas y adolescentes en las coordenadas actuales. Nuevas formas, nuevos lenguajes. Efectos en la subjetividad. Modos de presentarse en la clínica.
¿Es posible seguir pensando al dispositivo analítico tal como lo veníamos haciendo?
Preguntas sobre nuestro quehacer: Juego y pantalla; lo bidimensional y el cuerpo; subjetividad y tecnología; lo íntimo; el adentro y el afuera, la exogamia. Pensar el entramado de la historia en tiempos constitutivos en la clínica actual.
Marcas de época que nos llevan a revisitar los conceptos que han conformado nuestra praxis. Posicionamiento del analista, efectos en el dispositivo. Formas de intervención.
¿Qué se modifica? ¿Qué permanece invariante? Y ¿qué es necesario reformular en nuestros abordajes, en nuestra técnica?
Intervención con padres. Efectos en la clínica.
Autores de referencia
Freud, Winnicott, Lacan, S. Bleichmar, S.Toporosi, B Janin. L. Donzis
Docentes
Lic. Lorena Dobner – Lic. Marina Guingold