Posgrados con práctica rentada – A distancia

📌 ¿Quiénes somos?

El área de formación clínica de la Fundación Buenos Aires se inició en el año 2001.

Dictamos Posgrados, dirigidos a graduados/as y estudiantes avanzados/as de Psicología y carreras afines, que les brindan a los alumnos/as la posibilidad de realizar una formación psicoanalítica de excelencia académica con docentes de reconocida trayectoria, experiencia y prestigio profesional.

📌 Nuestros Posgrados

Brindan  herramientas teóricas y técnicas para abordar la clínica actual. La complejidad de las consultas recibidas nos obligan a replantear constantemente los seminarios ofrecidos en función de la clínica, de manera que la formación brinde un espacio de reflexión y profundización en problemáticas que requieren una actualización constante. Formamos así, profesionales con un abordaje teórico plural y con una apertura a nuevas problemáticas, con capacidad de escucha analítica y con un sostén teórico sólido.

Cada posgrado tiene una cursada semanal, distribuida en un seminario teórico - clínico y un espacio de supervisión con  intercambio clínico grupal. Se brinda de esta manera una formación integral que responde a los lineamientos del trípode freudiano:

• Formación teórica permanente

• Supervisión de la práctica clínica en un espacio de intercambio grupal

• Análisis personal.

A lo largo del año se dictan diferentes seminarios que forman parte del programa anual de los posgrados y  es posible incluirse en la cursada al inicio de cada uno de ellos. Cada seminario es dictado por un/a docente o equipo docente y aborda una temática específica. El abordaje será planteado desde una articulación dialéctica entre teoría y técnica, dando un nuevo sentido a los conocimientos que trae cada alumno/a desde su formación universitaria.

Ofrecemos tres posgrados con desarrollos temáticos específicos:

• Niños y adolescentes (Martes de 18.45 a 21.30 hs)

• Adultos (miércoles de 18.30 a 21.30 hs)

• Adolescentes y adultos (viernes de 10.30 a 13.30 hs)

📌 Programa de formación

Durante el ciclo 2020-2021 ofreceremos seminarios sobre: temáticas de género, nuevas configuraciones familiares, abordaje sobre violencia, adicciones, formación en abordaje vincular, patologías del acto, modos en los que se expresan conflictos en el cuerpo adolescente, conjuntamente con seminarios sobre técnica psicoanalítica, sobre estructuración psíquica e intervenciones  entre otros.

📌 Acreditación

Una vez finalizados todos los seminarios que conforman los Posgrados, la Fundación Buenos Aires otorgará a los/as alumnos/as certificados de aprobación avalados por su estatuto y personería jurídica que la habilita a brindar formación académica.

📌 Staff asistencial (Para psicólogos/as residentes en Argentina)

Los Posgrados brindan la posibilidad de incorporar progresivamente nuevos miembros al equipo de profesionales de la Institución. Luego de haber finalizado alguno de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán integrarse al staff asistencial, previa entrevista con la Directora de la Institución, Lic. Andrea Gotloib.

📌 Práctica clínica rentada (Para psicólogos/as residentes en Argentina)

Durante la cursada de los Posgrados, los/as alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite determinado para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.

Los/as pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos/as, 15 entrevistas para los tratamientos de niños/as y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los/as profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

La posibilidad de realizar práctica clínica rentada durante la formación permite la integración de los contenidos trabajados en un contínuo fluir entre teoría, técnica y práctica psicoanalítica.

📌 Más información