Abierta la inscripción al Ciclo 2020

Formación de excelencia académica que brinda herramientas para abordar la clínica actual

desde un enfoque psicoanalítico plural con apertura a nuevas problemáticas.

• Práctica clínica institucional rentada sin límite preestablecido de derivación.

• Formación de excelencia académica con docentes de reconocida trayectoria, experiencia y prestigio.

• Inclusión en el equipo asistencial.

• Finalizado el posgrado, los alumnos y alumnas que se incorporen al staff asistencial no abonan cuota institucional.

IMPORTANTE: Es posible comenzar el posgrado al inicio de cada nuevo seminario.

Posgrados en Psicoanálisis

¿Quiénes somos?

El área de formación clínica de la Fundación Buenos Aires se inició en el año 2001.

Dictamos Posgrados dirigidos a graduados/as y estudiantes avanzados/as de Psicología y carreras afines, que les brindan a los alumnos/as la posibilidad de realizar una formación psicoanalítica de excelencia académica con docentes de reconocida trayectoria, experiencia y prestigio profesional.

Nuestros Posgrados

Brindan  herramientas teóricas y técnicas para abordar la clínica actual.
La complejidad de las consultas recibidas nos obligan a replantear constantemente los seminarios ofrecidos en función de la clínica, de manera que la formación brinde un espacio de reflexión y profundización en problemáticas que requieren una actualización constante.
Formamos así, profesionales con un abordaje teórico plural y con una apertura a nuevas problemáticas, con capacidad de escucha analítica y con un sostén teórico sólido.

Cada posgrado tiene una cursada semanal, distribuida en un seminario teórico – clínico y un espacio de supervisión con  intercambio clínico grupal. Se brinda de esta manera una formación integral que responde a los lineamientos  freudianos: formación teórica permanente y supervisión de la práctica clínica en un espacio de intercambio grupal .
A lo largo del año se dictan diferentes seminarios que forman parte del programa anual de los posgrados y  es posible incluirse en la cursada al inicio de cada uno de ellos.
Cada seminario es dictado por un docente o equipo docente y aborda una temática específica. El abordaje será planteado desde una articulación dialéctica entre teoría y técnica, dando un nuevo sentido a los conocimientos que trae cada alumno desde su formación universitaria.

Ofrecemos tres posgrados con desarrollos temáticos específicos:

– Niños y Niñas adolescentes (Martes de 18.45 a 21.30 hs)
– Adultos (miércoles de 18.30 a 21.30 hs)
– Adolescentes y adultos (viernes de 10.30 a 13.30 hs)

Programa de formación

Durante el año 2020 ofreceremos seminarios sobre: temáticas de género, nuevas configuraciones familiares, abordaje sobre violencia, conductas adictivas, formación en abordaje vincular, patologías del acto, modos en los que se expresan conflictos en el cuerpo adolescente, conjuntamente con seminarios sobre técnica psicoanalítica, sobre estructuración psíquica e intervenciones  entre otros.

CertificaciónUna vez finalizados todos los seminarios que conforman los Posgrados, la Fundación Buenos Aires otorgará a los alumnos/as certificados de aprobación avalados por su estatuto y personería jurídica que la habilita a brindar formación académica.

Staff asistencial

Práctica clínica rentada

Durante la cursada de los Posgrados, los alumnos/as podrán recibir derivaciones de pacientes por parte de la Fundación, sin límite preestablecido para las mismas ni cuota institucional de pertenencia.

Los pacientes que asisten a la Fundación Buenos Aires cuentan con 20 entrevistas como parte del tiempo institucional en el caso de adultos, 15 entrevistas para los tratamientos de niños, niñas y adolescentes y 8 entrevistas para parejas y familias. Luego de este período, los profesionales podrán continuar con los tratamientos en forma privada.

Posgrado en Clínica con Adultos

Miércoles de 18:30 a 21:30hs

Posgrado en Clínica con Niños, Niñas y Adolescentes

Martes de 18:45 a 21:30hs

Posgrado en Clínica con Adolescentes y Adultos

Viernes de 10:30 a 13:30hs.