ESPACIO DE PROFUNDIZACIÓN TEÓRICO-CLÍNICO: “Los comienzos de un análisis en los tiempos actuales “

a cargo de la Lic. Laura Blumenfarb

Los encuentros se realizarán los lunes 19:45 a 21:15hs, en las siguientes fechas:
17 y 24 de septiembre
8, 22 y 29 de octubre
12 y 26 de noviembre
10 de diciembre.

Grupo de trabajo para graduados con formación previa en psicoanálisis

Dirigido a profesionales que hayan realizado como mínimo un año de formación en psicoanálisis luego de la graduación.

Duración: 8 encuentros
Desde el 17 de septiembre al 10 de diciembre de 2018.

Objetivos:

Las nuevas modalidades de consulta nos convocan a repensar los procesos analíticos en una cultura de la inmediatez.
El contexto social en el que vivimos es una vertiente necesaria a incluir en la lectura psicoanalítica, no hacerlo sería desconocer lo que Freud plantea en “el yo y el ello”, donde postula un YO, que se encuentra en una relación de dependencia con respecto al ELLO, a los imperativos del SUPERYO y a las exigencias de la REALIDAD.
Lo epocal determina valores, modelos, creencias e ideales. Estos aparecerán en la clínica de diferentes maneras. Transitamos la era del “Llame ya”, “Zapping”, “Fast food”,”Redes sociales”.
La propuesta de trabajo es crear un espacio donde reflexionar acerca de los comienzos de un análisis en la actualidad, sus vicisitudes y particularidades.
Trabajaremos articulando constantemente teoría y clínica.
Según Luis, Hornstein:”Tanto paciente como analista se encuentran en permanente proceso de transformación, de recreación de lo aportado, posibilitando asi la creación de algo nuevo”

Autores de referencia:

Freud, André Green, Luis Hornstein, Luis Miguelez, Norberto Marucco entre otros autores.

Aranceles

Consulte telefónicamente: 4554-5395/5407 o escriba a: info@fundacionbsas.org.ar