ORIENTACIÓN VOCACIONAL

“¿A qué me voy a dedicar?”

Objetivos
  • Generar un espacio de reflexión y elaboración acerca de las problemáticas vocacionales – ocupacionales y sus complejas interrelaciones.
  • Promover un ámbito de intercambio donde se puedan expresar y procesar expectativas, metas e intereses en relación a un proyecto de vida futuro.
  • Preparar a los sujetos para hacer frente a las numerosas transiciones educativas y laborales del mundo actual.
  • Que el sujeto tome conciencia de sus intereses, aptitudes en un proceso de conocimiento de sí mismo.
  • Reflexionar acerca de las representaciones vocacionales – laborales que traen los alumnos así como los modelos, mandatos e identificaciones familiares.
  • Facilitar información actualizada sobre las distintas carreras, oficios y ámbitos de inserción laboral y plantear estrategias que les permitan gestionar su propia búsqueda.
  • Promover a través de la orientación un proceso en el cual el sujeto sea protagonista y responsable de su propia elección.
Modalidad Individual

Para realizar un proceso de elaboración de manera individual, la Fundación ofrece la posibilidad de tener hasta 8 encuentros en el marco institucional, con un profesional especializado en Orientación Vocacional, que sabrá acompañar al consultante en el descubrimiento de sus potencialidades y en la reflexión sobre cómo anhela proyectarse vocacional y/o laboralmente.

¿Cómo acceder?
  • Solicitando una entrevista a nuestros teléfonos: 4554-5407 / 5395.
  • Atendemos de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 hs y los sábados de 9 a 13 hs.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El consultante es recibido en la primera consulta por el profesional con el que va a realizar su tratamiento.